Resumen de Video 

Mi Historia

Nací en San Francisco, mis padres me llevaron a México hasta los 8 años de edad antes de regresar de nuevo a San Francisco. Allí reciclábamos botellas, pasábamos volantes en las casas, fui cocinero y repartidor de pizza y al llegar a ser repartidor de periódico en la Universidad de Berkeley me di cuenta que quería aprender sobre dar libertad. Comencé a invertir a los 19 años de edad comprando 3 casitas, lo que me salvó de no pagar hipoteca o renta y poder pagar ropa y comida sin preocupación.

Después de haber perdido todo y de confiar en las personas incorrectas, hoy te ayudo a desarrollarte y a crecer como persona para tu negocio.

Negocio Inteligente 30k en 30 días en inversiones de bienes raíces

Hoy pusimos en contrato un terreno de $90,000 por error y con un depósito de $100, lo cual significaba que íbamos a pagar esos $90.000. La situación es que yo solo pago el 33% del valor de la compra o menos, por lo tanto al hablar con el dueño le ofrecí pagar $35.000, los cuales rechazó y presentó una contra-oferta de $45.000.

Caminamos el terreno y el dueño me enseñó un dibujo de lo que él planeaba hacer ahí, siendo un lote baldío. Deben saber que los lotes baldíos, si no se compran a buen precio, se toman más tiempo en vender y al no proponer una idea creativa, la gente no va a querer dar su dinero en una tierra que solo va a ser terreno. En base a esto, decidimos preparar unos visuales en 3D de lo que el señor había dibujado para así poder mostrar qué es lo que se podía lograr en ese terreno.

Al tener $10,000 de diferencia en los precios, le ofrecí un trato: Pagarle los $45.000 y de ese dinero, darle el 10% arriba de lo que llegue a ganar si se logra vender. Y aceptó.

Se puso el terreno al mercado por $90,000, dos días despúes cayó una oferta de $98,000 y se vendió. Finalmente, como se recuerda, estaba bajo un contrato de $45,000 y se obtuvo una ganancia promedio de $53,000 menos comisiones, gastos de cierre y el 10% prometidos al dueño, quedan aproximadamente $43,000 de ganancia neta.

Los 6 pasos importantes que hacen de este trato un buen trato:

  1. Pudimos poner en contrato el terreno a un buen precio.
  2. Sin dinero propio, sin crédito, sin banco: Utilizamos la estrategia de wholesaling que es cuando se pone bajo contrato y lo vendes. Por lo tanto, se vende el contrato y no la propiedad.
  3. Visuales 3D:  Al crear los visuales en 3D, se logra pintar una idea de lo que se puede lograr en el terreno, lo que ayuda con un mejor panorama y una mejor decisión.
  4. Se vende la visión: Pudimos vender la idea al tener los planos y los visuales, pero se le debe hacer saber al comprador que nos son aprobamos por la ciudad y es una estrategia de lo que podría ser. 
  5. La enlistamos con un agente de Bienes Raíces: Es importante porque el agente ayuda a exponer la propiedad o el terreno a una gran variedad de agentes.
  6. La hicimos wholesale: Esto es cuando al poner la propiedad de un contrato tienes el derecho de traspasar tu contrato sin poner la propiedad a tu nombre.

¿Qué aprendiste?

Pudiste ver como generamos $43,000 de la nada, algo que cualquiera puede aplicar. 

Preguntas y respuestas de los asistentes:

  • ¿Cómo someter una oferta?

Envíamos un correo con los puntos importantes sobre la negociación y se ajusta a manera de cada persona.

  • ¿Cómo ganar algo en la compra tratando de conseguir una propiedad para un amigo?

Tú y tú amigo podrían asociarse, pero no sin antes asegurarse en elegir bien al socio siempre y cuando el trato tenga sentido.

  • ¿Cómo cambiar el precio ya establecido en el contrato del vendedor?

Se inspecciona el terreno y se habla con el dueño, siendo directo y honesto. Si el precio no lo cree proporcional a lo que está vendiendo, podrían iniciar una negociación para eventualmente llegar a un acuerdo sobre el precio y otros puntos de la compra.

  • ¿Siempre se debe hacer una inspección en una propiedad para someter una oferta?

Si estás iniciando con el negocio, lo recommendable es que sí. Siempre puedes ir a inspeccionar para asegurarte del estado de la propiedad, si le hacen falta arreglos o no. Conforme avances, ya podrás ir distinguiendo si en verdad se necesitan la inspección o si puedes exponer una oferta sin necesidad de hacerla.

  • ¿Cómo hago para tener un abogado para los contratos?

Te recomiendo tener un abogado dentro de tu equipo. Puedes buscar en tu área local y entrevistar a diferentes hasta encontrar a alguien que entienda inversiones de real estate. 

  • Para la clase del 5 de octubre, ¿qué beneficios se puede obtener de ustedes?

Uno de los beneficios que reciben es que podré ayudarles a evaluar hasta 3 propiedades, me tomaré el tiempo de ser detallado y mostrarles exactamente qué hacer y cómo hacerlo. También, van a tener acceso a mis recursos y a una prueba de fondos utilizada especialmente cuando estén trabajando con los agentes.

https://raulluna.com/30dias
  • ¿Cómo puedo vender una propiedad sin licencia de real estate?

Si eres dueño de la propiedad, está a tu nombre y la quieres vender bajo tu nombre, no ocupas licencia. Hay una gran diferencia cuando lo haces como inversionista, estas comprando y vendiendo para inversiones. Un agente de bienes raíces necesita una licencia para representar a un vendedor o comprador. Tu estas comprando las propiedades para ti o tu corporación. 

  • ¿Cuáles son los tipos de inspecciones?

Inspecciones de techo, de fundación, inspecciones propias, de propiedad y termite. Ahora hay compañías distintas para todo.