El objetivo de este artículo (versión video en la parte de abajo) es para ayudarte a recortar el tiempo que me tomó para llegar al lugar en donde estoy.

Ayudarte a que tu aceleramiento sea más efectivo y productivo para lograr más cosas en menos tiempo.

Te voy a resumir ciertos puntos que haría o haría mejor si pudiese regresar en tiempo y espacio, toma nota.

Primero, pensaría más en grande. 

Me aseguraría de desarrollar mi mente con las decisiones correctas, pensar más allá, ir a uno o dos pasos adelante y juntarme con personas que me enseñen a avanzar.

Esto es tan importante, ya que cuando empecé me enfoqué en tratos pequeños y realicé muchos pero si me hubiera enfocado en los tratos perrones, tuviera 5-10 veces más de lo que hoy tenemos. 

Como segundo punto, valorar el conocimiento. 

Valorar ese conocimiento por la materia, por la educación, aprender más sobre Bienes Raíces y empaparme hasta el tope del tema y todo lo que trae con ello.

Antes creía que con hacer estaba aprendiendo y si, pero si hubiera invertido un 20% en aprender hubiera evitado errores innecesarios. No tienes porque cometer errores innecesarios.

Tercero, deuda de la buena. 

Endeudarme de una buena deuda porque se llega a un apalancamiento, no hay vuelta atrás hasta recuperarse. Los intereses vienen bajando constantemente, la inflación sube, por lo que llegas a pagar con tu moneda, un costo más barato.

La deuda buena me ha hecho ganar mucho dinero. Si hubiera sabido, hubiera pedido 10 veces mas.

Cuarto, entender el acceso al dinero. 

Hace 20 años, me hubiese gustado entender que el acceso al dinero es más importante que su propio costo. Me hablaban de los diferentes porcentajes de interés y me espantaba porque no podía creer que fuese tan caro, por lo que no me animaba a cerrar contratos. Si tu trato es uno bueno, no pienses en el interés que puede llegar a generar.

Mira la ganancia. Muchas personas se enfocan en el costo y estan tan enfocado en ello que se les olvida que la ganancia es muchas veces mas que el costo.

Quinto, contactos. 

El tener contactos significa establecer relaciones poderosas. Tener contactos correctos significa cerrar tratos más rápidos.

El cultivar buenas relaciones me ha permitido crecer en multiples áreas, esto es algo que me tomo muy en serio.

Sexto, activos. 

Cuando inicié estaba ocupado trabajando duro por dinero y acumularlo, en lugar de acumular activos o <<assets>>.

Un activo es una algo que no solo va subiendo su valor, pero te entrega un ingreso residual, trabaja para ti. Por lo tanto, no trabajes por dinero, trabaja por activos. Activos pagan pasivos. Activos te darán la libertad que buscas.

Y por último, pero no menos importante, maestría. 

Me volvería un master en encontrar tratos muy buenos, de esos en que la ganancia es tan grande que transforma tu economía desde el primer trato.

Si llegas a aplicar lo expuesto en tu negocio y eres genuino hacia ti mismo, no hay duda que te irá bien. Agrégalo a tu conocimiento y mantenlo siempre presente a lo largo de tu carrera como inversionista.

¿Estas recibiendo estas lecciones de cómo invertir en bienes raíces?

Dinos a donde te enviamos las lecciones.