Hay personas en Bienes Raíces que aunque tengan experiencia se atoran al comparar propiedades, ya que hay diferentes categorías. En este caso, les pongo como ejemplo una propiedad que puse en contrato hace unos días. Es importante saber que antes de ofrecer un contrato, deben analizar la ubicación de la propiedad, si es una casa o apartamentos, revisar su distribución interna. Calcular un presupuesto de remodelación si se necesitara y calcular cuánto sería la ganancia aproximada si se renta. Con respecto a esto, te enseñaré a utilizar la regla del 1%, la cual te ayuda a saber cuánto debería de producir esa propiedad. Un consejo al hacer comparaciones de propiedades por medio de páginas en internet es no confiarse en todo lo que dicen, a veces no saben exactamente los valores. Por lo tanto, revisa solo la información de las características de la propiedad.

Preguntas y respuestas de los asistentes

  • Si el dueño de la propiedad tiene algún problema legal, ¿se podría comprar?
Si el dueño tuviese un inconveniente legal, sería mejor que lo resuelva antes de poner la propiedad en venta.
  • ¿Puede explicar la regla de 1%, por favor?
La regla del 1% dice que si vas a comprar una propiedad por $100,000, deberías de estar recolectando $1000 mensuales de renta. En otras palabras, por cada $100,000, recolectas un 1%. Al recibir eso, tiende a ser una mejor inversión.
  • ¿Estos cursos son solo para casas o también restaurantes?
Sería solo para casas o propiedades con unidades para apartamentos, ya que los restaurantes son un tema y negocio diferente.