Todos los días escucho límites que la gente se pone como excusa para no empezar a crear sus propios negocios.  Existen 4 limitaciones, o más bien, mentiras en bienes raíces, que la gente cree y se mantienen ancladas a ellas sin poder arrancar en este mundo. Es por eso que en este artículo te explicaré cuáles son y cómo puedes combatirlas. Pon atención y verás por qué.  Las 4 mentiras que escucharás frecuentemente, son:

1- “Necesito dinero para hacer más dinero”

En la academia hemos sido testigos de que esto no es cierto, muchos estudiantes lo han logrado. Pero requieren coraje, decisión, contactos y conocimiento.  Los contactos y el conocimientos son fáciles de conseguir si tomas las decisiones correctas. A veces lo más difícil puede ser conseguir el coraje y disciplina, pero nunca te rindas. Tú puedes lograrlo.

2- “Necesito dinero para un préstamo”

Actualmente existe la posibilidad de conseguir préstamos privados. Si te quieres ir a un banco tradicional, donde te preguntan de todo, es tu decisión.  En la manera como yo enseño a conseguir  dinero para invertir en bienes raíces, no se necesita crédito, sólo los contactos correctos.

3- “Los buenos tratos sólo se consiguen cuando el mercado está desplomado”

Aunque no lo creas, el mercado es bueno con cualquier economía, cuando asciende o desciende.  No tienes que esperar a que llegue a un extremo para poder conseguir buenos tratos, estos negocios se consiguen teniendo la habilidad  y la seguridad de que lo vas a hacer bien y lo vas a cerrar de la mejor manera. Aquí todo depende de tu pericia y que aprendas a identificar oportunidades en cualquier tipo de circunstancia. Tanto en épocas de bonanza como de vacas flacas, existen oportunidades sorprendentes. 

4- “Nadie quiere vender a bajo precio”

  Van a haber personas pasando por momentos difíciles o de urgencia en donde tienen la necesidad de vender a precios bajos y tú como inversionista tienes que ser la solución para ayudarles a cerrar un trato lo antes posible. Ten en cuenta que necesitas decisión para crear dinero, pero no dinero para obtener un crédito.  Quítate el pensamiento de que solo los buenos tratos salen cuando algo negativo sucede en el mercado, y entiende que alguien en urgencia tiene que salirse de ahí de manera rápida, es por ello que estarán dispuestos a vender a un bajo precio.

 ¿Cómo puedo combatir estas mentiras en bienes raíces?

  Estas son creencias que pueden llegar a ser fuertes, e incluso nos frenan, no obstante al enterarte de todo esto, diste el primer paso para combatir estos prejuicios tan dañinos para tu futuro en bienes raíces.  Ahora te muestro 4 estrategias para combatir esas falsas creencias.  1- Entiende que son ideas preconcebidas: así como expliqué arriba, estas creencias son sólo eso. La realidad es que hay un sin fin de maneras de lograrlo, solo debes cambiar tu enfoque. 2- Forma una red de contactos: la verdadera información la encontrarás conociendo gente del medio. Ármate una lista de compradores inversionistas. 3- Empieza a aprender de bienes raíces: la única forma que tienes de eliminar prejuicios es con conocimiento. Es importante que aprendas a identificar las mejores zonas de propiedades y estrategias de compraventa como Wholesaling o Fix and flip. Como ves, las mentiras en bienes raíces pueden significar un primer obstáculo, sin embargo ahora ya tienes el conocimiento de que son sólo eso, mentiras.  Ya sabes cómo puedes combatir esos prejuicios. Ahora, ¿qué harás tú con este conocimiento? ¿Lo pondrás en práctica?