Tener un millón de dólares no te hace un millonario. ¿Cuántas veces ha pasado que las personas se ganan la lotería y se convierten en “millonarios” de un día para otro? Estadísticas demuestran, que la mayoría de las personas que ganan la lotería, en menos de dos años, despilfarraran su nueva fortuna. Lo más triste es que nunca más vuelven a recuperarse y se encuentran en una situación peor que antes de sacarse la lotería. Si alguna vez has visto una entrevista a las personas que les ha pasado esa situación, notaras que mencionan: Yo era un “millonario” Estuve en la cima del mundo. Todos me querían por mi dinero, ahora nadie me ayuda. Me lo gasté todo. Me abandonó la suerte. Si piensas seriamente… Nunca fueron millonarios.  Tenían unos millones de dólares, pero su mentalidad era pobre. Pon mucha atención aquí:

“Sin una mentalidad rica, es imposible duplicar y conservar la fortuna.”

No naces con una mentalidad rica, la cultivas. Una persona que posee una mentalidad rica (piensa: un verdadero millonario) puede perderlo todo y en tiempo record recuperan lo que tenía y más. Ese el motivo de este articulo. Si tu deseo es transformar tu vida y tu negocio de manera exponencial, te diría lo siguiente:

Cultiva Hábitos Millonarios

Cualquiera que sea tu situación en este momento, si empiezas a cultivar los hábitos correctos, los resultados aparecerán en el tiempo correcto. Te compartiré un hábito que caracteriza a todos los millonarios y el cual puedes trabajar por los siguientes 12 meses de tu vida. Este hábito me lo recomendó mi mentor (un multimillonario), cuando me encontraba en la peor situación económica de mi vida. Estaba en una bancarrota y mi cuenta de banco gritaba por el sangrado económico que tenia. “Raúl, la gente rica tiene un plan de crecimiento personal. Se prepara todos los días. Lee libros de aprendizaje especializado para ser mejores cada día. Asiste a conferencias y seminarios para crecer por dentro antes que crecer por fuera.  Y sobre todo, pase lo que pase, siguen su plan de crecimiento personal.” Hábito Millonario: Tener Un Plan de Crecimiento Personal Me explicó, si no creces en tu interior, tu exterior siempre será el mismo. “Una persona que tiene un plan de crecimiento personal y lo sigue al pie de la letra, empieza a tomar decisiones correctas. Decisiones que se reflejan en su vida y en su negocio.” Desde ese día, diseñé mi propio Plan de Crecimiento Personal.

Pasara lo que pasara, invertiría más en mi persona que en cualquier otro placer personal.

Al principio fue un reto, pero el hambre a lograr mis sueños era más grande que cualquier obstáculo. Invertí en los libros, los audios, las conferencias, los seminarios y los clubs, que mi mentor me recomendó. Mi plan era el siguiente. Tiempo destinado para mi plan de crecimiento personal: 2 horas por día. Al levantarme prendía mi ipod. Me bañaba. Me rasuraba. Me cepillaba. Me cambiaba. Todo esto escuchando un audio con capacitación especializada: Tiempo invertido 30 minutos. Ya cambiado, leía por 1 hora sin ninguna interrupción. Salgo de casa, escucho audio en el tiempo que voy de cita en cita: Tiempo invertido 30 minutos. Si sumas: 30 minutos en la mañana. 1 hora de lectura. 30 minutos de audio en mi carro. Tiempo total invertido por día: 2 horas. 2 horas multiplicadas por 365 días = 730 horas. 730 horas / 24 horas de un día: 30.41 días al año de crecimiento personal. (No cuento el tiempo que paso en teleconferencias de mi compañía o en los seminarios, los números serian todavía más grandes.) Seguí ese plan cuando estaba quebrado y en la peor situación económica de mi vida. 12 meses después, mi vida cambió por completo. Hoy todavía sigo el mismo plan. Es un hábito internalizado. Hazte esta pregunta: ¿Qué pasaría en tu vida si tuvieras un plan de crecimiento personal? ¿Cómo sería tu futuro financiero si por 12 meses invirtieras 2 horas TODOS los días de capacitación especializada en tu persona? Los resultados no pasan de un día para otro, pero aparecen. Dentro de 12 meses tu y yo seremos las mismas personas. La pregunta es… ¿Habrás crecido internamente o seguirás siendo la misma persona? Puedes crear tu propio plan dependiendo el hambre de crecimiento que tengas, lo importante es empezar. Cuando diseñes tu plan, enfócate en capacitación especializada. De nada te sirve estudiar libros de biología, si tu negocio es mercadeo en red. Puedes empezar con El Club de Leyendas de Mercadeo en Red, es un buen comienzo si quieres salir de tu zona de comodidad. https://raulluna.com/club/leyendas-de-mercadeo-en-red-2/ Raúl Luna “Si controlas tus pensamientos, controlaras tus emociones, si controlas tus emociones controlaras tu futuro financiero.”